MIS PROYECTOS

LOS PROYECTOS DEL QUINTO BIMESTRE SERÁN:
ESPAÑOL:
1.- ENTREGAR LAS ADIVINANZAS EN HOJA DE MÁQUINA CON SU RESPECTIVO DIBUJO, PARA HACER EL COMPENDIO DE TODO EL GRUPO.
2.- HACER UN HERBOLARIO DE REMEDIOS CASEROS, EN UNA CARTULINA NEGRA, PEGANDO EN BOLSAS CHICAS DE PLASTICO TRANSPARENTE Y ESCRIBIR EL NOMBRE Y QUE MALESTAR ALIVIA.
CIENCIAS:
EN EQUIPO DE TRES PERSONAS ( SI PREFIEREN TRABAJAR INDIVIDUAL, NO HAY PROBLEMA) EN TU LIBRO DE LA SEP, PODRAS ESCOGER UN TEMA DE LOS QUE VIENEN EN LAS PAGINAS 138 A LA 142.
COAHUILA:
ESCOGER EN FORMA INDIVIDUAL UNA REGION DE LA ENTIDAD , RECONOCIENDO LAS CARACTERISTICAS DE LAS REGIONES DE LA ENTIDAD, SE HARA UNA EXPOSICION DE CADA REGION, FAVOR DE ENVIARLO POR CORREO PARA QUE SE EXPONGA EN LA CLASE, LO TENDRAN QUE HACER EN POWER POINT, EL MEJOR EDITADO SERA EXPUESTO EN EL BLOG.


LOS PROYECTOS PARA EL CUARTO BIMESTRE SERÁN:
ESPAÑOL:
1.- Identificar las etapas de elaboración de un producto. REDACTAR UN TEXTO PARA DESCRIBIR EL PROCESO DE UN PRODUCTO. (PODRAS HACER UNA PRESENTACIÓN Y EXPONERLA EN CLASE)
2.- ENTREGAR TRES ESCRITOS DE DIFERENTES CUENTOS, IDENTIFICANDO ESCENARIOS, PERSONAJES PARA DESCRIBIRLOS, DE CUENTOS CLÁSICOS, DE MANERA CLARA.
3.-PRESENTACIÓN DE UNA ENCUESTA, SE EXPONDRÁ EN EL GRUPO.

CIENCIAS:
CONSTRUIR UN DISPOSITIVO MUSICAL Y UN DISPOSITIVO MAGNÉTICO. ( SE CALIFICARÁN LOS EXPERIMENTOS DE TODO EL BLOQUE, PARA MEJORAR SU CALIFICACIÓN)

COAHUILA:
EXPOSICIÓN DE UN TEMA DEL BLOQUE, SERÁ DE MANERA INDIVIDUAL, ADEMÁS TRABAJOS DEL BIMESTRE, COMO SON MAPAS, CUESTIONARIOS, CUADROS SINÓPTICOS, Y LAS SECCIONES DE COMPRENDO Y APLICO.


LOS PROYECTOS PARA EL TERCER BIMESTRE SON :
ESPAÑOL:
1.- Escribiras un articulo de divulgación científica, junto con tus compañeros se hará una revista de divulgación científica.
2.-Escribir tu autobiografía.
3.-Escribir una noticia de tu interes, (darle seguimiento una semana a esa noticia)

CIENCIAS:
Identificar las características de los materiales, creando un  termómetro y un barco con material desechable.
(Para llegar a este se tienen que hacer todos los experimentos del bloque, serán calificados para mejorar su calificación)

COAHUILA:
   SON TRABAJOSQUE DEBEN ESTAR EN SU RESPECTIVO CUADERNO, DE ESTOS SON LAS SECCIONES DE COMPRENDO Y APLICO Y TRABAJOS QUE SE REALIZARON EN EL BIMESTRE, MAPAS CUADROS ETC.

RECUERDA QUE PARA ESTE SEGUNDO BIMESTRE TUS PROYECTOS QUE ENTREGARAS SON:
PROYECTOS DE LOS LIBROS SEP

ESPAÑOL:
1.- Hacer un folleto de la salud
2.-Leer y comparar poemas de diferentes autores, crear tu propio poema
3.-Escribir sobre tu nacimiento

CIENCIAS:

Elaborar un texto, esquema o modelo, donde den a conocer como se interrelacionan los seres vivos en el lugar en donde viven.( identificar plantas, animales en donde viven, su alimentación y su interrelación con el ambiente).
REDACTA TU INFORMACIÓN EN BASE A LAS PREGUNTAS ;
- ¿Cómo interactúan las plantas y los animales con los otros elementos del ambiente en tu localidad?

- ¿Cuales son las diferencias entre la nutrición de las plantas y la de los animales?

- elaborar un cuadro de los animales y plantas , su fuente de alimentación y la importancia del ambiente para su supervivencia.
- elaboren un esquema o tabla donde comparen ambas formas de alimentación 

PARA PRESENTAR EL RESULTADO DE SU INVESTIGACIÓN, PUEDE SER UN CARTEL O MAQUETA.

COAHUILA:   SON TRABAJOS QUE ALGUNOS HICIERON Y NO LOS ENTREGARON, PERO LES RECUERDO QUE DEBEN ESTAR EN SU RESPECTIVO CUADERNO, DE ESTOS SON LAS SECCIONES DE COMPRENDO Y APLICO, YA LOS NIÑOS TIENEN LAS PAGINAS, SON SOBRE TODO LOS DEL TERCER BIMESTRE.


RECUERDA PARA ESTE  PRIMER BIMESTRE NUESTROS  PROYECTOS   CONSISTEN EN :

PROYECTOS  DE  LOS LIBROS DE LA SEP
Primer Bimestre

ESPAÑOL:
1.- organizar la biblioteca del salón , conocer su funcionamiento, el reglamento, el formulario para préstamos de los libros.

2.- Todo el grupo elaborara un libro de chistes para integrar lo con los libros de la biblioteca del salón . ( cada niño traerá en una hoja de color tamaño carta  chistes impresos en computadora )

3.- Todo el grupo aportara en una hoja de máquina blanca sus datos, para elaborar un directorio. ( ver el formato de la página 30 de tu libro)


CIENCIAS :

- Elaborar un cartel  como el de la página 39 de tu libro y hacer una presentación del tema en el salón ( exponer ante el grupo ) el tema es: ¿ CUALES SON LOS RIESGOS  DE ACCIDENTES  EN LA ESCUELA  Y COMO  PUEDEN PREVENIRLOS. ( EN EQUIPOS  DE 3 INTEGRANTES )

MATEMÁTICAS :
Exponer cualquier tema de las lecciones del bloque. ( este tema será en equipo de 3 personas)

COAHUILA:


Exponer cualquier tema del bloque 1 ( será en equipo de tres personas)

COMO LOS EXAMENES SE APLICARAN EL 24 Y 25 DE OCTUBRE, Y YA TERMINAMOS LOS LIBROS, EMPIEZAN LAS EXPOSICIONES , DESDE ESTA SEMANA DEL 16 DE OCTUBRE HASTA EL 22 DE OCTUBRE-

EMPIECEN A EXPONER PARA MEJORAR TUS CALIFICACIONES!
PARA PRESENTAR TUS EXPOSICIONES LAS PODRAS HACER EN;  ELABORARLO, CARTULINA, O PAPEL BOND CUADRICULADO, COLORES, MARCADORES, IMAGENES, Y LA INFORMACION .

No hay comentarios:

Publicar un comentario